El Gobierno autonómico espera poder recuperar la totalidad de los aforos en hostelería cuando se desactive la emergencia sanitaria por Covid, un asunto que abordará mañana martes el Comité Clínico.
La Xunta espera poder «recuperar el 100% de aforos» en la hostelería con carácter general, a excepción de ámbitos concretos con el ocio nocturno, una vez quede desactivada la emergencia sanitaria por la Covid-19 que permanecía vigente desde marzo de 2020. Será una decisión que abordará este martes el comité clínico.
Así lo ha avanzado el vicepresidente primero del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, en una entrevista concedida este domingo a la Radio Galega en la que ha reconocido que la situación sanitaria «mejoró» en las últimas semanas con la vacunación como «clave».
La próxima reunión del comité clínico que asesora a la Xunta durante la pandemia se celebrará este martes, una vez cumplido el ciclo epidemiológico de 15 días desde la última, que decretó aforos generales del 90% para el interior y del 75% para el exterior de bares y restaurantes. En el encuentro se debatirá la desactivación de la emergencia sanitaria, que conllevaría el aumento de aforo.