La Ley 3/2023, de 4 de julio, reguladora de los juegos de Galicia, se ha publicado hoy en el DOG
La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO), la patronal del juego presencial en Galicia, celebró su Asamblea General Ordinaria en Santiago de Compostela, que estuvo marcada por la aprobación en sede parlamentaria de la Ley del Juego de Galicia, que acaba de ser publicada hoy en el DOG.
El presidente de AGEO, Serafín Portas, que estuvo presente durante el debate en la Cámara gallega, analizó el texto, que entrará en vigor dentro de tres meses, y resolvió las dudas planteadas por los asociados.
“En esta larga tramitación, gracias al trabajo sectorial, hemos conseguido una Ley que garantiza el futuro para nuestras empresas, si bien existen varios puntos que pueden ser críticos para la operativa diaria que esperamos se puedan resolver en el futuro desarrollo reglamentario”, indicó, sobre todo en relación a cuestiones como el cese de actividad o la gestión de las bajas temporales de las máquinas B.
Actualmente, según datos actuales aportados por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, en Galicia existen 7.506 máquinas B en hostelería y salones en funcionamiento y un parque de 4.035 en baja temporal.
Durante la Asamblea se ha dado luz verde a las cuentas del ejercicio 2022 y a los presupuestos previstos para este año, y se renovó el Consejo de Gobierno, siendo elegidos como representantes Explomarsa por la provincia de A Coruña, Recreativos Flovigo (Pontevedra), Nuprasa (Lugo) y Recreativos Areza por Ourense.
Asimismo, en la Asamblea se ha realizado un análisis de la situación actual y se han planteado a los asociados diversas acciones en materia de formación, RSC y Juego Responsable.