archivos Nuestra Asociación


img

Es una Asociación de ámbito Autonómico –Galicia- que representa aproximadamente el 75% del sector de máquinas recreativas y de juego en esta Comunidad.

Se fundó el 17 de septiembre de 1982, con nueve socios fundadores. Comenzó fijando su domicilio en A Coruña, trasladándolo en 1986 a Santiago de Compostela donde se mantiene en la actualidad. En los primeros años de su existencia llegó a aglutinar a 150 socios que en su mayoría eran personas físicas empresarios del sector. En 1985, con la aprobación de la Ley de Juego para Galicia, se exigió que toda empresa operadora habría de constituirse como sociedad mercantil, extremo que, junto con la presión fiscal que año a año se ha ído incrementando, implicó que poco a poco se fuese reduciendo el número de empresas operadoras en el mercado, y consecuentemente, el número de asociados, manteníendose, no obstante, a día de hoy en 68.

Sus socios son Empresas Operadoras válidamente constituidas, con domicilio social en Galicia, donde desarrollan su actividad.

archivos Fines de la asociación


img

Fines:

  1. Servir de enlace entre los empresarios profesionales del Sector y los distintos Órganos de la Administración Pública.
  2. El estudio, defensa, desarrollo y coordinación de los intereses profesionales y empresariales de sus miembros.
     
  3. Coadyuvar a la mejor ordenación y estructuración del Sector en todos sus aspectos.
  4. Cualquier otro que redunde en beneficio del Sector dentro de la legalidad vigenten en cada momento.